Los males del colesterol y consejos para su prevención
El colesterol es una sustancia útil y perjudicial para el organismo. Se vuelve peligroso cuando su nivel es demasiado alto en la sangre. En estos casos, es necesario reducir completamente su consumo de aceite. Descubra aquí los efectos nocivos del colesterol alto y algunos consejos para prevenirlo.
Aterosclerosis
Hay dos categorías de proteínas en el cuerpo: HDL (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo). A diferencia del colesterol bueno, que trata de evitar los depósitos de lípidos en las arterias, el LDL favorece estos depósitos. En un organismo normal, el nivel de LDL es muy bajo y, por tanto, no supone ninguna amenaza para el organismo. Sin embargo, en las personas que consumen alimentos ricos en colesterol, el nivel de LDL se vuelve considerable y perjudicial para el organismo. Esto conduce a la formación de ateromas, que a su vez dan lugar a la arteriosclerosis. Este último es la causa de ciertas dolencias y es el producto devastador del colesterol. Como males creados por la aterosclerosis, tenemos los accidentes cardiovasculares como el ictus, las enfermedades coronarias y la hipertensión arterial.
Técnicas para prevenir el colesterol alto
Existen técnicas sencillas para prevenir las enfermedades causadas por el colesterol alto. Algunos consejos sencillos son las actividades físicas como el ciclismo, la natación y la carrera intensa. Si lo hace con regularidad, reducirá significativamente su nivel de colesterol. Abstenerse del tabaco y del alcohol son habilidades que hay que adoptar. Por otro lado, consuma regularmente alimentos ricos en omega 3 y omega 9. La bollería, los embutidos y los alimentos ricos en grasas deben limitarse seriamente.
Por otro lado, no hay que descuidar las revisiones médicas frecuentes.
Sin embargo, un nivel medio de colesterol ayuda a mantener ciertas paredes rígidas del cuerpo y, como resultado, una buena forma física. Así que no esperes a ver los síntomas primero. Acuda a su médico regularmente para regular su nivel de colesterol.